• English
  • Español
  • Suomi

Costa del Sol

¿Porque comprar vivienda en la costa del sol?

Disfrute de una vida relajada en su vivienda de lujo en las costa del sol, con todas las facilidades a su alcance …


El turismo residencial se ha convertido, durante los últimos años, en una alternativa de máximo interés en la Costa del Sol, donde cada vez más turistas habituales y familias adquieren una vivienda en la que pasan un período del año tan amplio como les resulta posible.

Se trata de una tendencia con fuerte impacto en los visitantes europeos que conocen las bondades del territorio y el clima.

La Costa del Sol, ha sabido dar respuesta a todas las expectativas, y el turismo residencial está en pleno crecimiento.

Se trata, en fin, de un completo abanico de posibilidades, que permite a los visitantes elegir a su gusto o variar en función de las apetencias, con la seguridad de que podrá encontrar lo que desea…

 

La Costa del Sol


Andalucía es la esencia española, con la que todos soñamos…

Su milenaria historia nace del mar, de los primeros navegantes y comerciantes que, hace ya dos milenios, llegaron a estas costas desde el Oriente mediterráneo.

Desde entonces, éste ha sido su carácter: ciudad abierta, viajera, comercial y hospitalaria.

¿Cómo llegar?
El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol está situado a 8 kilómetros del centro de la ciudad y perfectamente comunicado con toda la Costa del Sol. Es el decano de todos los aeropuertos españoles y uno de los emplazamientos originales de la primera línea aérea que se estableció en España en 1919.

El tráfico más importante del aeropuerto es el de la Unión Europea. El Reino Unido es el destino con mayor volumen de pasajeros, encabezando la lista el aeropuerto de Londres / Gatwick, seguido de Manchester y Londres / Stansted. Siguen a estos aeropuertos británicos otros destinos europeos, como Dublín, París / Charles de Gaulle, Amsterdam / Schiphol, Bruselas y Copenhague.

 

La Playa y el Sol

Imagine un lugar, donde pueda disfrutar de la vida a su ritmo…


La playa y el sol, son sin duda, dos de los atractivos más importantes de la Costa del Sol.

El excelente clima y la riqueza de sus playas le han consagrado como destino turístico por excelencia.

Sus playas, con el beneficio de un clima mediterráneo excepcionalmente benigno, con temperaturas medias en verano de 25º, dan lugar a una singular variedad de entornos, hasta calas escondidas en un entorno puramente natural.

Las horas de sol para disfrutar de la playa en verano se prolongan interminablemente. Con más de trescientos días anuales sin nubes, un mar cálido, con 18º de temperatura media del agua que, en agosto, supera los 24º, la temporada de verano se extiende más allá de los meses de julio, agosto y septiembre, y nos encontramos en un eterno verano…

Hay numerosas y variadas zonas para el baño, con una completa relación de servicios que han merecido el reconocimiento de la Unión Europea mediante la concesión de banderas azules.

 

Costa del Golf


La Costa del Sol, no por capricho, ha llegado a ser conocida durante estos últimos años también como Costa del Golf. En las últimas décadas se ha experimentado un desarrollo importante de numerosos clubes, con excelentes prestaciones para la práctica de éste deporte, que atrae cada año a un importante número de jugadores, tanto aficionados como profesionales. Sin duda el clima, además de esa excelente oferta, resulta un factor central en el éxito de la Costa del Sol como punto de referencia para los amantes del golf.

Este factor, permite comprender que la Costa del Sol, haya sido elegido como sede de varias PGA europeas, al disponer de unas instalaciones inmejorables, que permiten mantener su preparación durante todos los meses del año, sin verse afectadas por los crudos inviernos del norte del continente.

Los amantes del golf encuentran una completa variedad de trazados, desde los más técnicos y exigentes, con heterogéneos diseños animados por desafiantes trampas naturales así como lagos y bunkers, hasta los fairways más amplios y entretenidos.